El último personaje DLC en llegar a Super Smash Bros. Ultimate fue Sora, protagonista de la saga Kingdom Hearts, siendo una grata sorpresa para todos los jugadores, pues durante muchos años se sospechaba que Disney no mostraba su brazo a torcer para incluirlo como peleador.
Sin embargo, la historia es completamente distinta. Tetsuya Nomura, creador de Kingdom Hearts, conversó con Game Informer, respecto al futuro de la saga con su próxima entrega. Durante la charla, le preguntaron al desarrollador que la popularidad de KH aumentó tras la llegada de Sora en Super Smash Bros. Ultimate, y querían saber cuáles han sido los sentimientos de Nomura respecto a ello.
NO DEJES DE LEER: Smash Bros: Sakurai aún no sabe si habrá una nueva entrega
El desarrollador japonés comenta que observó que la gran mayoría de comentarios cuando se anunció la llegada de Sora en Smash Bros. Ultimate fue que «no podían creer que Disney haya aprobado que esté en el juego«.
Nomura asegura que en realidad, era él quien se puso muy exigente con la aparición del personaje en el juego de peleas de Nintendo. Disney, por su parte, era el más contento, diciendo cosas como: «¡Adelante! Esta es una gran oportunidad«.
NO DEJES DE LEER: Al director de Sonic le gustaría hacer una película de Super Smash Bros.
«Fue una oportunidad que tuve que considerar muy cuidadosamente» señala Nomura durante la entrevista. El creador de Kingdom Hearts consideró que iba a ser difícil de colocar a Sora dentro del juego pues pensaba que iba a chocar con la historia establecida en KH.
«Después de ver lo contento que estaba todo el mundo al dar la bienvenida a Sora a Smash Bros, siento que el resultado final fue realmente genial» comentó Nomura.
Tras la llegada de Sora a Super Smash Bros, no hay novedades de la franquicia. Masahiro Sakurai, director de la serie, dijo en más de una oportunidad que se tomaría un descanso del desarrollo de videojuegos.