Masahiro Sakurai, el creador de la franquicia Super Smash Bros., se declaró fan acérrimo de los juegos en formato digital. Así lo expresó en el más reciente episodio de su serie de videos Masahiro Sakurai On Creating Games en YouTube.
El afamado director y productor explicó su preferencia por los juegos digitales antes que los físicos, la cual se debe a un tema meramente de espacio.
«Cuando compro mis juegos, siempre lo hago en formato digital. No soy muy apegado a las cosas físicas y no me considero un coleccionista. Cuando trabajaba en mi antigua empresa teníamos un espacio dedicado para almancenaje de juegos, pero desde que me volví independiente he tenido problemas para encontrar espacio para estas cosas» dijo Sakurai.
La cosa se fue al extremo cuando «el dios Sakurai» mostró parte de su colección de videojuegos, la cual guarda en los infames folders o binders para CDs, deshaciéndose de las cajas originales. «Me concentro más en la experiencia del juego y no tanto en su empaque» confesó.
También criticó, muy a su estilo, el precio de los juegos digitales comparado con el producto físico. «El jugador provee el espacio donde se almacena el juego digital y no recibe ningún tipo de empaque, pero el precio es prácticamente el mismo. Hay razones para eso, supongo que es un tema de mercado«, añadió el desarrollador.
Sakurai cerró su video confesando que también es fanático de los libros digitales, y que tiene en su colección más de 6,000 e-books, cosa que no habría logrado si estuvieran en formato físico.