Desde que la realidad virtual llego gracias al Oculus VR, muchos vimos esperamos un futuro donde los videojuegos sean completamente inmersivos, pero esto va a llevar tiempo. Existen muchos acuerdos y relaciones en esta industria las cuales no las conocemos, y tal vez nunca nos enteremos, pero se acaba de revelar que el creador de Super Smash bros. Se negó a trabajar con el Oculus VR.
Según un reporte de Nintendo life, creado por Game History Secrets, un canal de youtube. Trabajado por el historiador de videojuegos Liam Robertson, revelo algunos detalles de un acercamiento entre el Oculus VR y el creador de Super Smash Bros. Masahiro Sakurai.
La fuente fue ni más ni menos que, el autor del libro Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation, Blake J. Harris, quien detalla el nacimiento del Oculus, revelanco asi una reunión entre Sakuria y pPalmer Luckey, fundador de la compañía de realidad virtual.
En la investigación se revela, que la compañía estuvo al tanto de las opiniones positivas, de Mashiro Sakurai, acerca de la tecnología de realidad virtual, en sus columnas para Famitsu en 2013 y 2014. Esto motivo a Luckey y a algunos creativos de la compañía, para hablar con el desarrollador japonés.
Así pues se dio una reunión en el 2015, donde los directivos le propusieron a Sakurai participar en un proyecto de realidad virtual, exclusiva para el Oculus VR. La empresa le daría toda la libertad creativa al desarrollador y una buena parte de las ganancias, pero el creador de Smash, decidió rechazarla al observar que, en caso de crear un juego exclusivo en Oculus Rift, éste llegaría a unos cuantos consumidores muy reducidos, por lo cual no resultó de su interés.