Yuji Naka, uno de los creadores del famoso personaje Sonic The Hedgehog, fue arrestado nuevamente esta semana acusado de participar en otro caso de tráfico de información privilegiada. Este arresto se suma a una primera detención ocurrida hace tres semanas.
A Naka se le acusa de haberse beneficiado al invertir en el estudio Aiming, productora de un próximo juego de la franquicia Dragon Quest titulado Tact. Naka habría sabido de este proyecto confidencial y aprovechado una inminente subida de las acciones de la empresa, comprando acciones de Aiming antes de que se anuncie el proyecto; algo que es ilegal en Japón y en varios países del globo.
Y por si quedaban dudas sobre estas acusaciones, ahora este segundo arresto involucraría a Naka con otro proyecto: El juego para móviles Final Fantasy VII The First Soldier. Según se reporta, Naka sabía de la existencia de este proyecto desarrollado por el estudio ATeam y habría incurrido en el mismo delito del caso Dragon Quest Tact: Invertir en la compra de acciones del estudio a bajo precio para luego ver su valor crecer tras su develación en 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Elden Ring agrega el modo PVP «Coliseo» en una actualización gratuita
Yuji Naka fue arrestado junto con Taisuke Sasaki, un ejecutivo de Square Enix a quien también se le acusa de tráfico de información privilegiada en el caso de Aiming/Dragon Quest Tact. Naka habría invertido poco más de un millón de dólares en el estudio ATeam esperando réditos en la bolsa.
El más reciente trabajo de Yuji Naka, Balan’s Wonderworld, fue un fracaso en ventas y crítica, y que según fuentes habría detonado el despido de Naka de Square Enix, empresa que acogió al desarrollador luego de su retiro de SEGA.
Fuente: Kotaku