Brendan Greene, conocido como la mente detrás de PUBG, el famoso Battle Royale, anunció a través de un comunicado que ha tomado la decisión de dejar Krafton, la distribuidora oficial que posee los derechos del juego.
Greene ahora se dedicará a trabajar en nuevas franquicias con un nuevo estudio recién formado llamado «PlayerUnknown Productions». De acuerdo a su página oficial, esta compañía espera «explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías necesarias para juegos de mundo abierto«. El estudio está ubicado en Amsterdam.
Krafton mantendrá una participación menor en el mencionado estudio. La salida de Greene llega en un momento donde el universo de PUBG planea expandirse a diferentes productos.
Este año, por ejemplo, se tiene previsto el lanzamiento de «PUBG: New State» que llegará tanto a dispositivos Android como iOS. El juego tendrá un mapa nuevo llamado «TROI» que tendrá una escala de 8x8km y soportará 100 jugadores.
En dos proyectos más está involucrado Krafton. Uno tiene como nombre en clave «Project Cowboy» que aparentemente tendrá temática del Viejo Oeste y será lanzado en consolas y PC.
Además, está «The Calisto Protocol», desarrollado por el estudio independiente Striking Distance Studios, fundado por Glen Schofield, co-creador de Dead Space.
PUBG: PlayerUnknown Battlegrounds cambio de nombre
Aunque nadie lo llamaba por su nombre completo. Krafton reveló el mes pasado que cambiaron el título del Battle Royale.
De «PlayerUnknown Battlegrounds» ha pasado a llamarse «PUBG: Battlegrounds», un ligero cambio adaptándose a la forma en cómo los jugadores llaman al título.