Masahiro Sakurai, director de todos los Super Smash Bros, no sabe que tan largo sea su futuro en la industria
Pocas figuras han creado la cantidad de propiedades legendarias que Masahiro Sakurai elaboró durante sus días en HAL Laboratories. Creador de Kirby y las entregas de Super Smash Bros, este ha sido una figura importante para los videojuegos desde hace más de dos décadas. Uno de los memes más famosos sobre Sakurai era que este nunca envejecía y que solo se veía más joven. Sin embargo, el mismo está cuestionando esta creencia y ha comentado que el paso del tiempo está comenzando a notarse.
En una entrevista con Famitsu traducida por el usuario de Twitter PushDustin, Sakurai habló un poco sobre el paso del tiempo. Este comentó que lleva ya treinta años dirigiendo videojuegos y que los que jugaron el primer Super Smash Bros de niños ahora probablemente pueden jugarlo con sus hijos. También lleva diecisiete años escribiendo columnas para Famitsu, una de las actividades que nunca deja aun cuando se está tomando un descanso de los juegos de Super Smash.
Lo más interesante es que este escribió sobre cómo se siente más viejo ahora. Tiene más arrugas y su vista tampoco está mejorando. Eso no significa que Sakurai vaya a retirarse mañana del desarrollo de videojuegos pero, al mismo tiempo, este desarrollador no está seguro de cuantos proyectos le queden en su carrera. Después de dirigir juegos por décadas, eventualmente la aventura tiene que llegar a su fin.
Sakurai añadió que prefiere no pensar por esto y por eso se concentra en seguir desarrollando juegos. Con seis juegos de Super Smash Bros entre sus títulos dirigidos, no es difícil imaginarse un nivel de cansancio de parte de este director. Van a pasar varios años antes de ver un nuevo Smash.