¿Qué está pasando con Hollywood? John Lasseter, fundador de Pixar y uno de los creadores de filmes entrañables como Toy Story, Cars y Bichos, ha sido acusado de acoso sexual por parte de varias trabajadoras del estudio de animación. Como resultado, Lasseter se ha tomado un “retiro temporal” de seis meses de esta empresa.

Según afirma Hollywood Reporter, John Lasseter incurría de manera repetida en “agarrar, besar y abrazar” de manera no solicitada, así como hacer “comentarios sobre atributos físicos”. Esta conducta sucedió a lo largo de varios años, con diferentes mujeres. Incluso la actriz Rashida Jones decidió retirarse de Toy Story 4 en medio de la producción del filme, ya que también fue acosada por el creativo.

Otros reportes indican que las mujeres ya tenían aprendida la “maniobra Lasseter”, que servía para evitar que su jefe les tocara las piernas. Y en otras declaraciones, diversas personas informaron que al fundador de Pixar le gustaba dar abrazos excesivamente duraderos, mientras susurraba al oído.

Este retiro fue comunicado por el propio Lasseter, tras darse a conocer las acusaciones. “Me disculpo profundamente por decepcionarlos a todos. Especialmente, quiero disculparme con todos aquellos que han estado al otro lado de un abrazo no solicitado, o de otro gesto que consideren, cruzó los límites de cualquier manera”, anunció en un memorándum para Pixar. Asimismo, afirmó que luego de los seis meses de ausencia, espera poder regresar a trabajar.

2014_11_07_28_toy.story_..c9534

Sin embargo, es probable que Disney, dueña de Pixar, decida prescindir de sus servicios, ya que en los más recientes casos de acoso sexual por parte de actores y productores de Hollywood, virtualmente todos ellos han sido obligados a retirarse de sus trabajos, y la carrera de varios de ellos parece estar arruinada.