¿Se acuerdan de Abandoned? Sí, aquel potencial juego que todo mundo hablaba durante varios meses, y creíamos que se trataba de una campaña publicitaria para un nuevo Silent Hill.

Lo que parecía un buen marketing, poco a poco se fue desinflando con las promesas falsas de Blue Box Studios, desarrolladores del juego, quienes retrasaron a última hora su esperada demo, y asegurando que estarían trabajando arduamente para cumplir con las expectativas.

Lo único oficial que tenemos son imágenes sueltas y un breve teaser que no dice nada absolutamente. Internet no tardó mucho en reaccionar negativamente, acusando al estudio de estafadores.

Hasan Kahraman, fundador de Blue Box, ha dicho en más de una oportunidad que no se trata de una estafa, y que es un proyecto que verá la luz. Nuevamente Kahraman aprovechó las redes sociales para volver a dejar en claro esto, pidiendo que los fans dejen de ser tóxicos.

Abandoned PS5

«La gente realmente necesita calmarse. La toxicidad está creando mucha presión y estrés. Entiendo que estés molesto, pero estamos trabajando duro para ofrecerte algo que puedas disfrutar. Y eso lleva tiempo. Lo siento, pero hay que decirlo«.

Hasta ahí, es sumamente entendible la posición de Kahraman, ya que no hay ninguna excusa para aguantar la toxicidad de cierto grupo en ir a acosar a los desarrolladores. Sin embargo, su mensaje inicial se ve opacado por lo siguiente que dice:

https://twitter.com/HasanEKahraman/status/1475212910003642369

«Los usuarios de PS5 se sienten estafados porque recibieron un teaser de 5 segundos, por el cual, en mi nombre y de Blue Box, me disculpo profundamente, realmente puedo entenderlo. Pero hay muchas personas que se quejan y no tienen un PS5«.

No se trata de tener actualmente una PlayStation 5 o no. Se critica la forma en cómo han buscado hacerle marketing a su videojuego. Porque sí, a pesar de que no hayan querido admitirlo abiertamente, ellos también aprovecharon el hype de la gente que esperaba que su juego fuera un nuevo Silent Hill.

Finalmente, Hasan vuelve a disculparse con la audiencia, y pide que bajen a las expectativas porque ellos son un estudio independiente, y no una desarrolladora triple AAA.