Dead by Daylight no deja de estar de moda. El multijugador asimétrico recientemente estrenó un nuevo capítulo donde introdujeron a Chucky, el muñeco diabólico, quien se convirtió en una auténtica pesadilla para los supervivientes por su estatura pequeña que le permitía moverse con mayor agilidad por el escenario. Pese a ello, tener a un ícono del terror dentro del juego, ha sido aplaudido.
A pocos días de cerrar el 2023, Behaviour Interactive, creadores de Dead by Daylight, han lanzado una encuesta online donde le preguntan a los jugadores acerca de su opinión respecto al contenido estrenado como el episodio dedicado a Chucky, eventos temáticos, y hasta próximos modos de juego que podrían llegar a lo largo del próximo año.
En una de las preguntas resaltó un potencial modo de juego llamado «Embusteros‘, el cual es descrito como: «Los supervivientes colaboran para completar tareas antes de que un ‘Embustero’ o más los mate a todos sin ser descubierto«. La premisa recuerda bastante a Among Us de InnerSloth. No sería la primera vez que un videojuego recurre a un modo así, ya que títulos como Fortnite también tuvieron su momento de aprovechar la popularidad de Among Us gracias a ‘Impostores‘.
Dead by Daylight es un juego que se presta muy bien para un modo estilo Among Us por la temática de terror que tiene. No sería lo único que llegaría al juego, ya que también se menciona en la encuesta otras moalidades como «Pilla-pilla» que consiste en escoger a un superviviente para que sea el asesino, «Escondite«, donde no hay generadores ni ganchos, ‘Tirada de la Suerte‘, donde empezarías la partida con ventajas y objetos aleatorios, ‘Demasiado Terrorífico‘, la niebla es más densa y está cubierta de oscuridad; ‘Gigante‘, donde los asesinos se vuelven más grandes y los supervivientes pequeños.