Varios desarrolladores de videojuegos pueden haberla pasado mal ahora último, pero ninguno tan mal como GSC Game World. El estudio basado en Kiev, Ucrania está viviendo de primera mano los horrorres de la guerra mientras tratan de terminar su nuevo título, STALKER 2: Heart of Chornobyl.
TE PUEDE INTERESAR: STALKER 2 se retrasa oficialmente hasta 2023
Durante la presentación extendida de Xbox y Bethesda del Summer Game Fest, GSC World mostró un corto trailer de STALKER 2, pero también un video-diario de lo que les ha tocado vivir durante la invasión rusa a su país. La mayor parte del equipo de producción se trasladó a República Checa, donde continúan el desarrolo del juego.
NO TE LO PIERDAS: STALKER 2 cambia de nombre en protesta por la invasión de Rusia
Pero otros no tuvieron tanta suerte. Algunos desarrolladores permanecen en Kiev, trabajando en sus oficinas casi abandonadas, el refugios anti-bombas o desde sus casas. En el video también se muestra la destrucción de los vecindarios aledaños al estudio.
La peor parte sin duda la sufren quienes se quedaron y no precisamente a programar o diseñar videojuegos. Varios miembros de GSC se han unido a la resistencia contra las fuerzas invasoras rusas, fusil en mano, y prometen volver al desarrollo de videojuegos solo cuando su país logre superar este conflicto. Es una penosa situación que esperamos se solucione pronto por el bien de todos.