The Day Before se presentó como un MMO ambicioso de la mano de Fntastic, un estudio que apareció en escena asegurando que estaban trabajando para ofrecer un título revolucionario. Tras varios retrasos, el juego llegó en diciembre de 2023, pero sin las promesas que había indicado el estudio.
Esto molestó a los jugadores, y The Day Before fue calificado de estafa. Ante ello, Fntastic anunció el cierre de servidores tras no cumplir con las expectativas económicas, además de declararse en bancarrota. Sin embargo, meses después, volvieron, y anunciando otro proyecto llamado ‘Escape Factory‘, que buscaba ser financiado por Kickstarter.
El estudio pedía apróximadamente $20,000 SGD (dólar de Singapur) como meta para darle forma al juego. No obstante, sus planes no resultaron como esperaba, ya que únicamente generó cerca de $3000 SGD.
Fntastic emitió un comunicado a su comunidad confirmando la cancelación del kickstarter de Escape Factory, tras no haber llamado la atención entre los jugadores. Aunque el estudio podía haberse quedado en silencio, ahora insisten con otro proyecto del género pro-hunt llamado ITEMS.
El estudio señaló que estarán trabajando en una demo, y una vez lanzada esta, se evaluará si crear otra campaña de kickstarter. Por otro lado, aseguraron que trabajarán en juegos para móviles, y todas las ganancias que generen, irán directamente al desarrollo del juego.