Aparentemente los creadores del popular manga Death Note ya vieron la película y les encantó.
Digan lo que digan, la versión de Netflix de Death Note está dando que hablar, aunque parece que más para mal que para bien. Luego de la salida del primer tráiler los fans parecen estar esperando una nueva decepción con este live-action debido a los cambios en el aspecto de los personajes y la ambientación. La obra está en el ojo de la tormenta, aunque parece que para gracia del equipo detrás de la cinta no todo se ve tan mal, ya que aparentemente los creadores de Death Note están satisfechos con el producto final.
El reparto y equipo de producción estuvieron el fin de semana en la San Diego Comic-Con para sondear algunas preguntas sobre las críticas que esta versión ya está teniendo. Luego de algunos comentarios sobre el fanatismo que el equipo tiene sobre la obra y sobre cuanto se han esforzado por hacerle justicia al manga, el productor Masi Oka declaró que los creadores del manga Tsugumi Ohba y Takeshi Obata están satisfechos con la nueva película:
“El mejor momento para mí fue ir a Japón y mostrar la película a Tsugumo Ohba y Takeshi Obata, y tuvimos una proyección privada para ellos. Y luego salieron y dijeron “Gracias” y “Amamos la película”, lo cual me trajo una lagrima porque yo soy un otaku y un geek como todos. Yo crecí con esto, así que tener a los senseis orgullosos de nuestra versión me dio orgullo, y espero que en su momento haga que los fans se sientan orgullosos de la película también.”
Obviamente, puede que la opinión de Ohba y Obata de algo de esperanza al resultado final de la película. O puedes que no, que al final la opinión de los creadores no refleje en nada la opinión de los fans. Al final de cuentas, solo queda esperar a la película y juzgarla con nuestros propios ojos.
La versión de Netflix, a estrenarse el 25 de Agosto, cuenta con las actuaciones de Lakeith Stanfield, Margaret Qualley, Nat Wolff, Paul Nakauchi, Shea Whigham y Willem Dafoe como Ryuk.