Tres de los creadores de Diablo hablaron sobre Blizzard en la actualidad y como ahora la empresa ha «cambiado completamente»
Blizzard llegó a encontrar su popularidad gracias al éxito ascendente de propiedades nuevas que fascinaron a los gamers de PC. Warcraft comenzó sin ser muy conocido, pero para cuando se lanzó la tercera entrega, la empresa ya era algo conocida. Y luego el éxito de Starcraft (y especialmente de World of Warcraft) solo la convirtieron en una compañía más extensa. Ahora, los creadores de Diablo ven a la estructura corporativa de su ex-compañía y les parece que es totalmente diferente. En las propias palabras de Max Schaefer, «el viejo Blizzard se fue».
PC Gamer pudo hablar con los fundadores de Blizzard North y los creadores de Diablo: David Brevik, Erich Schaefer y Max Schaefer. En esta conversación, el periodista de PC Gamer les preguntó si creían que Blizzard había cambiado un poco desde que se fueron. Estos no tardaron en dar una respuesta, y Brevik dijo «No solo ha cambiado un poco, ha cambiado completamente». De los desarrolladores originales de la empresa, solamente quedan dos.
Max continuó y dijo «El viejo Blizzard se fue. Cuando nos fuimos, había como 180 empleados en total. Ahora hay miles. Todo el imperio es diferente y [antes] Activision no tenía ninguna influencia». Al especular sobre lo sucedido con Hong Kong y el baneo de Blitzchung, Max Schaefer comentó que «Debido a su estructura, ahora ellos piensan con sus billeteras primero. Creo que eso encabezó las decisiones más que cualquier otra cosa, y quizás subestimaron cual sería la percepción de las personas».
Los fans de la empresa pueden aferrarse a sus propiedades famosas, pero estas propiedades son un cadaver de ideas de un grupo de personas que ya no está en la empresa.