Desde hace mucho se viene comentando respecto a una nueva adaptación de Crepúsculo por parte de Lionsgate. Aunque muchos pensaban que se trataría de una serie de acción real para televisión, la compañía quiere darle otro enfoque y ser completamente animado.
Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, no quiso profundizar en detalles pero dijo que «habrá un gran interés» por la serie animada basada en Crepúsculo. Esta versión tendrá la difícil tarea de poder superar lo que consiguió la saga cinematográfica protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Basada en las obras de Stephenie Meyer, duró desde 2008 y 2012.
Llevar Crepúsculo como serie animada puede dar mayor libertad de abordar aspectos que no pudieron verse en acción real debido al presupuesto. De todas formas, es interesante saber que Lionsgate nuevamente quiere poner en el radar una franquicia que ya lleva varios años desaparecida, aunque aún sigue siendo recordada por millones de personas.
Si nos fijamos en Rotten Tomatoes, lo más resaltante es que las críticas profesionales eran ‘mixtas‘ teniendo porcentajes del 50%, mientras que la audiencia respondía positivamente con un 72% de rating en su primera entrega, 60% en su segunda película, 61% en New Moon, así como 60% y 70% en las dos partes de Breaking Dawn.