Mientras el boom de las criptomonedas sigue con fuerza, los amigos de lo ajeno ya están encontrando maneras para apropiarse de lo que no les corresponde. Ahora también se sabe que la manera “tradicional” de robar también funciona.
Un sujeto llamado Louis Meza fue detenido y acusado penalmente en Estados Unidos por robo a mano armada. El objeto del robo fue una billetera digital con criptomonedas Ethereum, valorizadas en 1.8 millones de dólares. Por ahora se desconoce si esta billetera digital era un disco duro portátil, o un set de claves para acceder a las criptomonedas por otro medio.
Se sabe que el ladrón fue amigo de la víctima durante un tiempo, y fue así como aprendió la ubicación de la billetera digital con Ethereum. Un día Louis Meza y un cómplice encañonaron a la víctima, lo encerraron en una camioneta, y le robaron su celular, billetera y llaves del departamento. Con estas llaves ingresaron a la vivienda y sustrajeron la billetera digital, según reporta Gizmodo.
Afortunadamente, la víctima logró escapar del vehículo y llamar a la policía. Todo el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio. Ahora Meza y su cómplice enfrentan cargos por robo, secuestro, uso ilegal de armas de fuego, entre otros cargos, y podrían afrontar un largo tiempo en prisión.
¿La moraleja? Las criptomonedas son realmente como el dinero, así que si las tienes, no le estés contando a la gente dónde las tienes guardadas. ¿No harías lo mismo si tuvieras fajos de billetes, verdad?