Dreams Uncorporated, estudio latino, está trabajando en el curioso juego de rol Cris Tales, inspirado en títulos como Chrono Trigger
¿Se imaginan un juego de rol construido alrededor del Perú colonial? ¿La posibilidad de liderar a un grupo de indígenas qué buscan sublevarse o a un grupo de esclavos buscando escapar? Piensen en todas las posibilidades que nos da nuestra historia para ser representadas en un videojuego. Desde el conflicto por la independencia hasta la Guerra del Pacífico. Desde el conflicto con Colombia por Leticia hasta el breve enfrentamiento con Ecuador. Todo esto es un territorio fértil para contar historias. Eso es un poco lo que se ha buscado con Cris Tales.
Este juego desarrollado por el estudio colombiano Dream Uncorporated no busca ser un título explícitamente histórico. Su narrativa gira alrededor de Crisbell, una chica que gana el poder de controlar el tiempo gracias a los cristales que encuentra en varias catedrales. Es un juego de rol al estilo tradicional, aprendiendo de títulos como Chrono Trigger y Secret of Mana. Sin embargo, su estilo visual es muy llamativo y trae recuerdos de series como Samurai Jack, una inspiración directa mencionada por sus desarrolladores. Lo que están haciendo es fascinante.
Lo que hace a este juego tan interesante en cuanto a su estética es lo inspirada que está en el mundo colombiano. La ciudad principal del juego, St. Clarity, está directamente inspirada en Cartagena. No solo en cuanto a su look, sino también en su división social: grandes y ostentosos palacios contrastados con un mundo de caos y miseria. Hay un corazón en Cris Tales que no es fácil de encontrar en juegos y muestra valores de producción usualmente no vistos en nuestra región.
Cris Tales se lanzará el 17 de noviembre para Steam, Xbox One, PlayStation 4 y PC.