Tanto Rapipago como Pago Fácil, los sistemas de pago argentinos, han desaparecido de Steam poco después de sus serios problemas
Argentina está pasando por un momento complicado después de sus elecciones primarias, en las que el presidente sufrió una derrota. Si bien su opositor principal, Alberto Fernández, derrotó con fuerza al presidente Macri, aun faltan meses para la elección presidencial. Por esto, esta nación se encuentra en una crisis mientras los mercados no saben como reaccionar frente a la incertidumbre. Su moneda sigue cayendo, algunos piensan emigrar a otro país, y hasta Steam ha tenido su propia reacción. La cual ha sido eliminar sus sistemas de pago.
Para explicarlo de cierta manera, tu puedes pagar en Steam con mecanismos internacionales (como tarjetas de crédito VISA) o puedes utilizar métodos locales (como PagoEfectivo o Payvalida). En el caso de Argentina, esta nación tenía las opciones Rapipago y Pago Fácil.
Dichas opciones llevan varios años en la plataforma pero, de la nada, estas desaparecieron del servicio sin previo aviso. Si vives en la nación argentina y quieres comprar, digamos, Age of Empires Definitive Edition, tendrás que usar una VISA o Mastercard.
Es una forma de reducir el riesgo por si la crisis argentina se agrava. Faltan dos meses para las elecciones así que los siguientes meses podrían ser muy caóticos para dicha nación. El Fondo Monetario Internacional está en charlas con el gobierno argentino para encontrar una forma de salvarlos de hundirse más. El futuro es incierto y dicho incertidumbre no le ha gustado a Steam.