Con siete críticas positivas y siete críticas mixtas, las mecánicas de Captain Tsubasa: Rise of New Champions dividen las críticas
Ayer se lanzó Captain Tsubasa: Rise of New Champions, un juego esperado por los fans del anime/manga por muchos meses. Había especulación respecto a la calidad del título, ya que los fans no sabían si este lograría vivir al hype. Los aficionados de Captain Tsubasa han esperado una eternidad para tener un juego moderno de calidad. El gran miedo era pensar que, a pesar de su presupuesto y del claro esfuerzo detrás de su desarrollo, el título no sería uno de calidad.
Ahora, un día después de su lanzamiento, las críticas son…bastante mixtas.
Su puntaje es de 73, un resultado interesante, pero no los números sorprendentes que algunos fans deseaban ver. De sus catorce críticas, siete de estos fueron positivos y los otros siete fueron mixtas. Sus críticas positivas han felicitado sus mecánicas y su sistema de juego arcade, pero bajándole puntos por algunas decisiones innecesarias o por su sistema de progresión deficiente. Por otra parte, las críticas mixtas no tienen comentarios tan positivos sobre sus mecánicas, considerándolas demasiado sencillas y repetitivas. Algunos lo describen como poco más que fanservice.
Quizás el contenido adicional que se lanzará en los siguientes meses ayude a que este juego valga más su precio. En el futuro, llegarán al título ocho personajes en la forma de DLC, pero su rostro de jugadores todavía es desconocido. Hasta entonces, dependerá de cada persona el decidir si $60 justifica la compra.