Varios críticos han criticado a Cyberpunk 2077 por los aspectos no muy profundos de su mundo, sus problemas técnicos y más
Como ya sabrán, Cyberpunk 2077 ha recibido el aclamo de la crítica. Quizás no los números maravillosos que sus fans tanto deseaban ver, pero el resultado es igual bastante alto. Estas críticas parecen resaltar todas las mismas fuerzas: personajes muy interesantes, la capacidad de hacer decisiones e impresionantes gráficos. Todas sus críticas positivas resaltan estos tres puntos, de una forma u otra. Y está claro que, al menos por ahora, este será uno de los juegos mejores calificados del año. Por debajo de Demon’s Souls y Hades, pero igual digno de cierto reconocimiento.
Sin embargo, es valioso preguntarse: ¿qué es lo qué se critica en sus pocas críticas no tan positivas? En Metacritic, el juego cuenta con 46 críticas y solamente dos se pueden considerar mixtas. En la primera, GameSpot tiene comentarios muy interesantes, ya que resalta que el mundo se siente supérfluo y superficial. Después de todo, un mundo Cyberpunk es uno con profundad desigualdad económica, intensas discusiones sociales y problemas distópicos. Lo que esta crítica comenta es que estos asuntos nunca toman protagonismo en Cyberpunk 2077. Son asuntos que nunca son desarrollados y forman parte del fondo porque a los desarrolladores les pareció divertido.
La otra crítica, escrita por Jeff Grubb de Gamesbeat, es un poco más dura y resalta que Cyberpunk 2077 (según él) no es el futuro de los videojuegos. La razón es sencilla: todas sus mecánicas e ideas parecen surgir de otras franquicias. Y las ideas que intentan desarrollar por su cuenta (que el juego se sienta como un verdadero RPG o la progresión del jugador) acaban siendo bastante limitadas. Fueron muy ambiciosos, pero el resultado final estuvo plagado de glitches.
¿Qué píensas de estos comentarios?