Croc

Uno de los precursores en cuanto a aventuras 3D tenemos a Croc, un cocodrilo verde que se ganó cierto cariño en el público cuando se lanzó su primera entrega en 1997, consiguiendo vender 3 millones de copias y dándole un enorme salto al desaparecido estudio Argonaut Software.

Tras una segunda entrega en 1999, dar el salto a Game Boy Color y hasta tener un regreso inesperado en celulares con ‘Croc’s World‘. Argonaut es un nombre bastante conocido para varios veteranos de la industria de los videojuegos gracias a su alianza con Nintendo, ya que el estudio fue artífice del famoso chip de procesamiento llamado ‘Super FX’ que se utilizó en clásicos como Star Fox para dar vida a los entornos poligonales en 3D.

La historia del desarrollo de Croc es sumamente interesante, pues originalmente Argonaut había presentado la idea de un videojuego protagonizado por Yoshi en 3D, pero Nintendo terminó rechazando la idea. Sin quedarse de brazos cruzados, el estudio decidió buscar financiación con otras compañías y así llegaron hasta Fox Interactive, cambiando a Yoshi por un cocodrilo carismático llamado ‘Croc’.

James Batchelor, editor en jefe de GamesIndustry, había publicado en su cuenta de Twitter un artículo relacionado al desarrollo de este videojuego. Hasta se animó a pedir financiación para una remasterización de la primera entrega.

NO TE LO PIERDAS: 5 juegos de PlayStation Plus para matar el stress

Jamás imaginó que Jez San, exfundador de Argonaut, le respondería su publicación confirmando que una remasterización de ‘Croc’ se encuentra en desarrollo, aunque está en «etapas tempranas de desarrollo«. Esto significa que aún quedará mucho tiempo para saber alguna novedad al respecto, en especial quiénes se encargan de hacer el remaster.