Croc

Croc, el querido cocodrilo que salió en la primera PlayStation, regresará a consolas de actual generación y PC con un remaster de Croc: Legend of the Gobbos, título que marcaría una revolución en el uso de objetos y escenarios 3D por parte de Argonaut, estudio que había trabajado junto a Nintendo en Star Fox y desarrollaron el chip Super FX que ayudó a crear entornos poligonales en 3D.

No solamente se creía que Croc iba a quedarse en el baúl de los recuerdos junto a Argonaut, estudio que cerró en 2007. Resulta que el estudio ha vuelvo a abrir sus puertas para trabajar en el remaster de Croc: Legend of the Gobbos.

Un primer tráiler se ha hecho público mostrándonos vistazos rápidos del trabajo que ha conseguido el estudio en darle un lavado de cara al videojuego. El desarrollo del título original es bastante interesante pues inicialmente buscaban que sea un juego protagonizado por Yoshi -colaborando una vez más con Nintendo- pero los japoneses terminaron rechazando la propuesta y Argonaut decidió ser independiente.

En su estreno para la primera PlayStation, Croc recaudó 3 millones de copias, mientras que la versión de PC recibió críticas negativas. Eso no impidió que Argonaut trabajara en una secuela, que llegaría en 1999, pero que obtendría críticas mixtas debido a su dificultad y la cámara del juego, pero destacando en la parte gráfica.