Crysis, el conocido FPS desarrollado por Crytek y que fue la pesadilla de muchos procesadores hace mucho tiempo, regresó en estos tiempos bajo una trilogía completamente remasterizada.
Aprovechando que los tiempos cambiaron. Crysis tuvo un lavado de cara en consolas como PlayStation 4 y Xbox One. Y aunque hubo algunas críticas por su desempeño, Crytek le dio solución.
También sorprendió ver el juego en Nintendo Switch. Afortunadamente, el port si salió bien y podía disfrutarse, pero claro, con algunos compromisos gráficos como ocurre con otros juegos triple AAA.
Con una nueva generación al frente. Estabamos 100% seguros de que tendríamos una versión de Crysis para PS5 y Xbox Series X|S. Las peticiones se han cumplido y hoy, en redes sociales, Crytek presentó una más que interesante comparativa.
El vídeo está protagonizado exclusivamente para los usuarios de Xbox. Se deja ver una comparación entre lo que fue Crysis 2 & 3 cuando salió en Xbox 360, y ahora los tendremos remasterizados en Xbox Series X.
Con la nueva consola de Microsoft, Crytek puede implementar importantes mejoras como texturas en alta definición, resolución dinámica entre 1080p y 4K, así como disfrutar del juego a 60fps.
Elementos que durante la era de Xbox 360 – y también PS3- no se pudieron aprovechar dada las limitaciones de ambas consolas.
Xbox Series X: ¿Qué es Crysis Remastered Trilogy?
Este paquete es un recopilatorio de los tres juegos principales de Crysis. La idea de sus creadores es la de volver a entusiasmar a los fans de antaño con el retorno de uno de sus FPS más aclamados.
Actualmente, Crytek son los dueños de la franquicia -anteriormente era de EA-, así que el regreso de su shooter solo puede significar los primeros pasos para seguir expandiendo dicho universo.
Un pasado rumor, aseguraba que el estudio se encontraba trabajando en una experiencia Battle Royale basada en Crisis. Sin embargo, no se ha vuelto a mencionar nada de ese aparente proyecto.