En mayo se dio a conocer que Embracer Group adquirió una gran cantidad de propiedades pertenecientes a Square Enix por un valor de 300 millones de dólares; entre los que se encontraban grandes franquicias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.
El acuerdo finalmente se terminó de concretar en agosto y ahora el control de varias de las propiedades pasa a formar parte de diferentes estudios como Crystal Dynamics; en el caso de Tomb Raider y Eidos Montreal; en el caso de Deus Ex. Dichos estudios también formaron parte del acuerdo hecho entre Square y Embracer.
NO TE LO PIERDAS: Square Enix exige a podcast que borre filtración sobre el nuevo Tomb Raider
Mediante su página oficial, Crystal Dynamics menciona tener control de «diferentes franquicias de videojuegos«. Además de Lara Croft; también tienen en su posesión Legacy of Kain. Eidos Montreal, por su parte, también ha hecho lo mismo con Deus Ex y Thief.
Embracer dejó en claro en el mes de mayo tener numerosos planes con todas las franquicias que estaban adquiriendo. Un nuevo Tomb Raider fue revelado en abril, con Crystal Dynamics nuevamente al frente. El juego está siendo desarrollado bajo el motor Unreal Engine 5.