Los videojuegos multijugador ha surgido de acuerdo a los últimos años, dada a la demanda es normal que algunos sufran un periodo donde sus jugadores disminuyen considerablemente. El ejemplo mas reciente es el de Counter Strike: Global Offensive (CSGO), el cual sufrió una reducción importante de su base de usuarios el mes pasado.
El shooter de Valve tuvo un promedio de 549,347 jugadores en junio, lo que representa una caída de 16.45% con respecto al mes de mayo. Dicha caida es la mas grande de la historia del título desde abril del 2018, donde promedio solo 289,076 jugadores en Steam.
Cabe recordar que CSGO se lanzó en el 2012, por lo que un promedio de 549,347 usuarios conectados es un logro considerable. También es cierto que cierta base de jugadores está disminuyendo constantemente desde febrero 2021, por lo que será interesante descubrir si esta tendencia se sigue manteniendo.
Es difícil conocer la razón especifica sobre la disminución de jugadores. Sin embargo, en CSGO el motivo posible podría relacionarse a el reciente cambio en el sistema de partidas clasificatorias. Las cuales pasaron hacer parte del contenido Prime, bajo un costo de suscripción.
Por otro lado se puede deber a otras propuestas de shooter que existen actualmente en el mercado. En la escena competitiva incluso muchos jugadores del CSGO vienen trasladándose a Valorant de Riot Games, tal vez en búsqueda de una nueva experiencia de juego.