Después de una beta un poco controversial, la pareja de desarrolladores está lista para lanzar Cube World de forma oficial
La historia del juego indie Cube World ha sido bastante curiosa, ya que estuvo casi totalmente desaparecido por varios años. Sin embargo, su desarrollador principal Wolfram von Funck reapareció en Twitter y anunció que el juego se lanzaría muy pronto. Poco después, reveló un trailer que anunciaba que el título se lanzaría en Steam el 30 de septiembre, o sea hoy. Hay mucho en juego y los comentarios que recibirá todo su esfuerzo podrían ser determinantes en el futuro del contenido.
Hace una semana, Wolfram von Funck y Sarah von Funck (los dos desarrolladores del juego) lanzaron su beta. Sin embargo, este lanzamiento terminó siendo controversial ya que el juego ha cambiado mucho desde su beta. El sistema de progresión y aumento de nivel ha sido rediseñadado mucho, para la crítica de bastantes jugadores. Cada vez que el jugador accede a una nueva área, pierde sus herramientas y formas de recorrer el mundo. Estos dos elementos podrían hacer que sus críticas sean negativas.
Otros problemas han sido mencionadas y trabajadas durante la semana. Quedan bastantes glitches por reparar, pero quizás sean trabajadas durante las siguientes semanas. Su precio es todavía desconocido, y Wolfram ha evadido a todas las personas que le han preguntado cuanto será.
Ha habido tanto comentarios positivos y optimistas como comentarios negativos, pero sus críticas en Steam (por ahora) son mayormente positivas. Sin embargo, muchos de estos son previos al jugarlo, así que las siguientes horas serán interesantes.