Hace unas semanas, informaron que las tarjetas de vídeo GTX 1070 estaban teniendo fallas en las memorias Micron, para resolver este problema algunos de los ensambladores colgaron las BIOS en las paginas oficiales para que los usuarios las instalaran y así resolvieran el problema, pero parece que las EVGA siguen dando fallas.
Ahora en los foros de EVGA, los usuarios están empezando a dar quejas a las tarjetas de vídeo EVGA FTW GTX 1080 y GTX 1070, y es por las altas temperaturas que se están generando por el uso de Furmark (pruebas de rendimiento extremo) ,causando fallas en el sistema y hasta en ciertos casos quemar el PCB dejándola totalmente inservible y es que las temperaturas son tan altas que llegan a casi 110° en la zona del VRM, en el foro se hizo presente EVGA y dijo que el problema se encontraba en el backplate de acero, que no estaba haciendo contacto con las VRM traseras lo que provocaba una acumulación de calor en la parte trasera provocando las extremas temperaturas.
La única solución
EVGA por su parte ha dado solución al problema, y es que va a suministrar thermalpads para que los usuarios las instalen en la parte trasera del PCB, para así, reducir las altas temperaturas cuando la tarjeta está en uso, en la siguiente imagen ya se han colocado thermalpads.
EVGA dará gratuitamente estas almohadillas a los que tengan alguna de estas dos tarjetas de vídeo pero serán los mismos usuarios los que tengan que desarmar la tarjeta para colocar los thermalpads así que si no eres un usuario avanzado ten cuidado.
Para solicitar las almohadillas puedes hacer click aquí (No confirmado para LATAM)
Comunicado Oficial de EVGA:
El programa que se usa como referencia para el review de Tom’s Hardware (Alemania) esta corriendo FurMark, un caso de uso extremo, como la mayoría de los overclockers saben. Creemos que este es un buen acercamiento para probar el límite de una tarjeta de video, y el rendimiento bajo el escenario más difícil. EVGA ha realizado pruebas similares durante el proceso de diseño, a temperaturas ambiente mayores (30C° en el cuarto) con un sensor térmico directamente en contacto con los componentes claves, y después del review de Tom’s Hardware (Alemania) se han vuelto a realizar. Los resultados en ambos test muestran que la temperatura del PWM y los chips de memoria están dentro de las especificaciones de tolerancia durante el mismo test de estrés y funcionan como originalmente diseñados sin problemas.
Con esto en mente, EVGA entiende que los usuarios y reviewers prefieren menores temperaturas.
Durante nuestra última batería de pruebas hemos aplicado thermal pads adicionales entre el backplate y el PCB, y entre la placa base y los heatsinks con los resultados abajo obtenidos. Vamos a ofrecer estos thermal pads adicionales libres de costo a cualquier dueño de una EVGA que desee tener mejores temperaturas. Estos thermal pads estarán listos pronto; los usuarios podrán pedirlos el día lunes 24 de octubre de 2016. De igual manera trabajaremos con Tom’s Hardware para realizar pruebas de nuevo con ellos.