En una reciente entrevista, Matt Bevin, el gobernador del estado de Kentucky, en los Estados Unidos, afirmó que los videojuegos tienen responsabilidad por el tiroteo de este miércoles 14, en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkman, Florida. Este ataque fue perpetrado por un estudiante armado con un rifle de asalto, que usó para asesinar a 17 personas y herir a otras 15.
En la entrevista, Bevin afirmó que hay videojuegos que “celebran la matanza de personas”, y que dan puntos por atacar a transeúntes inocentes. “Estos videojuegos son impuestos hacia todos bajo el disfraz de la libertad de expresión. Han desensibilizado el valor de la vida humana y la dignidad de las personas”, comentó Bevin.
Además llamó a “debatir si es que los videojuegos son necesarios”, ya que para él, no contribuyen nada además de ganancias para los creadores, e impacto mediático.
Sin embargo, el político fue criticado por su postura a favor de la posesión de armas en los Estados Unidos sin mayores regulaciones. “No puedes regular la maldad”, comentó tras un tiroteo en Las Vegas, frente a los crecientes llamados para regular la posesión indiscriminada de armas, según reporta USA Today.
Entonces, al culpar a productos culturales, y no hacer nada contra las herramientas que fueron empleadas para el tiroteo de Florida y otros incidentes, es una postura poco creíble por parte de un político norteamericano.