Desarrolladores de Cuphead revelan información, aseguran que se lanzara en la segunda mitad del 2017

Cuphead ha sido un proyecto simultáneamente adorado y esperado desde su primer tráiler en el E3 2014. Demorado múltiples veces, los desarrolladores de este juego han recibidos múltiples preguntas sobre el estado de su proyecto. Meses antes de su esperado lanzamiento, se han revelado diversos detalles interesantes sobre Cuphead.

Cuphead

Al explicar las inspiraciones detrás de este juego indie, los desarrolladores mencionan que sus inspiraciones principales fueron Gunstar Heroes, Contra III: The Alien Wars,y Contra Hard Corps. Las otras inspiraciones fueron Mega Man y Thunder Force. En cuanto al contenido de Cuphead, este será mayormente compuesto de peleas contra jefes (75% del juego) mientras que el resto del juego serán niveles de plataformas (25%).

Tanto el soundtrack como los efectos de sonido están siendo trabajados para representar la estética capturada por la animación. El Soundtrack serán mas de dos horas y media de puro jazz, compuesto por Kris Maddigan y grabados en vivo. Los efectos de sonido están siendo creados por Sweet Justice Sounds, conocidos por su trabajo en Battlefield 1 y DOOM.

Finalmente, la razón detrás de las demoras fue explicada. La idea soñada era hacer Cuphead con niveles de plataformas, pero al ser un equipo 3 personas redujeron la escala del juego y lo convirtieron en solo peleas contra jefes. Sin embargo, ver las reacciones de la gente al ser anunciado el juego llevo a que los tres decidan renunciar a sus trabajos, sacar la mayor cantidad de deudas posibles y hacer una alianza con Microsoft.

Cuphead

Tras empezar a trabajar con Microsoft (lo que explica la exclusividad de Xbox One/Steam) el equipo se expandió. Después de considerarlo, todo el equipo decidío perseguir la meta original.

Cuphead se lanza en la segunda mitad del 2017 para PC y Xbox One.