Desarrolladores de Cyberpunk 2077 pensaron que su fecha de 2020 era una broma y demorar el título era solo cuestión de tiempo
No es secreto para nadie que el desarrollo de Cyberpunk 2077 fue el equivalente a un brutal accidente de tráfico. Con la extrema explotación de sus trabajadores, las constantes demoras y las promesas incumplidas, nadie culparía a alguien por considerar a Cyberpunk uno de los juegos más decepcionantes de la generación. Hasta muchos de sus fans reconocen que hechos como el estado de la versión de la octava generación son inaceptables para una empresa de este calibre. Sin embargo, la información más reciente revela que este ciclo fue hasta peor de lo que muchos habían considerado.
Gracias a Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ahora conocemos más sobre todo este desastre. Es difícil saber por donde comenzar, quizás lo primero que llame la anteción sea que el trabajo en el juego recién comenzó en el 2016. Pese a ser anunciado cuatro años antes, The Witcher 3 se comió toda su atención. Eso es algo normal y esperado, pero lo que NO era esperado era anunciar que el juego se lanzaría en el 2019. Los desarrolladores estaban muy confundidos con esta fecha y asumieron que el título sería demorado. Después de todo, «Basados en su progreso, ellos esperaban que el juego estuviera listo en el 2022».
Por supuesto, lo que sucedió fue muy distinto a lo que todos esperaban. Con días de 13 horas de trabajo, desaorganización cultural-lingüística y un clima de desesperación, Cyberpunk 2077 llegó a noviembre 2020 en un estado inaceptable. Tuvieron que demorar el juego varias semanas en un intento de reparar sus numerosos problemas, los cuales no paraban de aparecer.
Los desarrolladores ni siquiera sabían como correría el juego en las consolas de octava generación, ya que no tenían acceso a los devkits para probar estas versiones.