Pawel Sasko, director de diseño de Cyberpunk 2077, justificó el porqué el RPG no cuenta con persecuciones policiales.
Cuando se le preguntó en una transmisión en vivo el por qué el juego no incluía persecuciones policiales, en lugar de optar por que la policía aparezca detrás de ti de forma aleatoria, el desarrollador rechazó la idea de que «todos» los juegos de mundo abierto tengan estos encuentros.
Intentando hablar con sarcasmo, Sasko dijo: «No creo que los mundos abiertos de Sonic o Elden Ring vayan a tenerlo«. Luego se tomó en serio la pregunta y dijo que la verdadera razón fue la falta de mecánicas de persecución de coches fue la incapacidad de hacerlas funcionar en el juego antes del lanzamiento y finalmente decidieron no optar por ellas.
Estoy seguro que Elden Ring de Bandai Namco no va a tener persecuciones policiales porque está ambientado en un mundo medieval. El comentario de Sasko se siente muy desubicado, considerando que Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento bastante accidentado, y se necesitó de muchas actualizaciones para hacerlo jugable.
Desde los foros de Reddit recuerdan que la policía dentro de Cyberpunk 2077 ni siquiera reaccionan cuando las bandas de criminales están enfrentándose entre sí, y las autoridades ni siquiera reaccionan.