CD Projekt RED, sorprendió a todos en este E3 2019, con el anuncio de la fecha de llegada del tan esperado Cyberpunk 2077, junto con la participación del legendario Keanu Reeves. Durante el evento la compañía presentó imágenes promocionales, con las cuales quería revelar un poco más del juego, pero una de las imágenes los llevó a ser acusados de transfobia.
Dicha imagen que causo furor, era de la de un afiche de bebida dentro del mundo de Cyberpunk 2077, el cual contenía a un personaje transgénero, hecho que lo llevó a ser acusado de fobia, al “satirizar” la condición del personaje. La respuesta por parte de CD Projekt Red (vía Polygon), no se hizo esperar, ya que argumentaron al personaje como una “crítica social”.
La directora de arte del juego, Kasia Redensiuk dijo que, “Personalmente, para mí, esta persona es sexy, me gusta como se ve esta persona. Sin embargo, se usó este modelo por razones corporativas. Se muestran allí solo como una cosa, y esa es la parte terrible de esto”. Para concluir expresó que en futuro las personas podrán cambiar las partes de su cuerpo con las que no estén conformes.