CD Projekt Red podría enfrentarse a problemas serios con el gobierno de su país tras las controversias del infame Cyberpunk 2077
Cubrir lo que sucede con Cyberpunk 2077 está pensando a ser un poco agotador, pero tiene su lado interesante. Después de todo, títulos como este lleva a que nos hagamos preguntas sobre la industria de videojuegos en general. ¿Cuántas veces pueden prometer qué un juego va a cambiar el mundo solo para qué este resulte ser pasable o mediocre? ¿Es posible qué la industria tenga un modelo distinto o seguiremos viendo estos ciclos de hype y decepción a lo largo del tiempo? Casos como este son tan explosivos que nos hacen darnos cuenta de que algo está mal, solo que es difícil entender que es lo malo específicamente.
De todos modos, lo que está sucediendo es que, de acuerdo a la representante de la Oficina de Competición y Protección al Consumidor de Polonia, CD Projekt Red podría recibir una multa del gobierno. Esta multa encontraría su razonamiento en los problemas más grandes del juego y resultaría ser el 10% de las ganancias de la empresa durante el 2020. De forma intimidante, la UOKiK comentó:
Estaremos vigilando como la empresa está trabajando en introducir correcciones o arreglar dificultades que previenen que las personas jueguen en distintas consolas, pero también en como actuan respecto a las personas que se han quejado y no están satisfechas con la compra debido a su inhabilidad de jugar el título en sus dispositivos a pesar de las previas convicciones de la empresa.
Imagínense lo que significaría para CDPR perder 10% de todo lo que ganaron en el 2020, año que suponía ser la ganancia luego de años de inversión y trabajo. Para un título que ha vendido 13 millones de unidades, perder un décimo de sus ganancias sería notable. Veremos que sucede.