Meses antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt había señalado que estarían trabajando en un ambicioso modo multijugador que llegaría tiempo después del videojuego principal. Sin embargo, las cosas terminaron de otra forma y todos sabemos qué sucedió con el RPG durante su estreno.
El estudio nunca había confirmado que prescindieron del multijugador para enfocarse completamente en arreglar el desastroso lanzamiento que supuso Cyberpunk 2077, hasta ahora. Eurogamer fue a visitar las oficinas de CD Projekt donde pudieron conversar con Philipp Weber, exdiseñador y coordinador jefe de misiones de Cyberpunk 2077, y ahora director narrativo del próximo videojuego basdo en The Witcher.
Weber comentó que hubo un «cambio de prioridades» para que la experiencia de los jugadores estuviera en un estado realmente bueno. Por ello, proyectos externos terminaron «desapareciendo«. En lo que respecta al trabajo del equipo, el exdiseñador comenta que todos se reunieron para decidir qué parte necesitaban centrarse.
Y aunque el multijugador de Cyberpunk 2077 terminó siendo cancelado. CD Projekt aún tiene en mente trabajar en componentes en línea para sus franquicias más memorables (incluyendo The Witcher). El CEO del estudio, Adam Kiciński, dijo en 2021, que se encuentran trabajando en una «nueva tecnología online» que le permitirá integrarse a futuros videojuegos.