No tengas dudas de que Cyberpunk 2077 es un éxito comercial: el juego vendió millones antes de conocer su verdadera calidad
La campaña de hype y marketing de Cyberpunk 2077 parecía estar hecha de titanio. Sobrevivió a las críticas de los propios trabajadores de CD Projekt Red. También sobrevivió a los artículos sobre sus pésimas condiciones de trabajo. Además, logró sobrevivir sin muchos problemas a sus constantes demoras y down-grades en cuanto a la extensión y complejidad del juego. Nada de eso ha podido detener a un juego que logró conectar con su audiencia de una forma muy, muy intensa. De esta forma, Cyberpunk ha vendido 8 millones de unidades. No, no en su lanzamiento, antes de lanzarse.
En la cuenta de Cyberpunk en Twitter, se reveló que Cyberpunk 2077 había logrado vender una cantidad legendaria de unidades sin siquiera estar oficialmente disponible para jugar. Solo el botón de «pre-venta» fue suficiente para motivar a más gente de la que vive en una docena de países europeos combinados. La cuenta de Twitter comentó:
¡Estamos emocionados de que tantos de ustedes confiaron en nosotros y decidieron apoyar a Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento! ¡Hasta 8 millones de gracias no son suficientes! La aventura acaba de comenzar y estamos trabajando duramente en los arreglos y updates para el juego. ¡Nos vemos en Night City!
No se sabe cuando parará este éxito ni tampoco cual será su impacto en la cultura de los videojuegos. Un título como Breath of the Wild logró vender más de 15 millones de unidades y nadie negaría que se ha convertido en uno de los juegos más discutidos de la generación actual. Por otra parte, Red Dead Redemption 2 tuvo ventas impresionantes y críticas excelentes. Sin embargo, ¿quién todavía habla de la narrativa y aclamo de este título? Veremos en cual grupo termina cayendo Cyberpunk 2077.