Desde su lanzamiento, Cyberpunk 2077 ha perdido un porcentaje significativo de jugadores en Steam, más de lo usual para su género
Controversia tras controversia, Cyberpunk 2077 representa uno de los lanzamientos más caóticos del 2020. Sin embargo, no todos disfrutan de seguir a un título que parece caerse a pedazos y cuyo ciclo en la noticias parece ser interminable. Para algunos, ver todo este torbellino solo causa que quieran separarse del juego para buscar algo más. Algo que tenga mayor capacidad de decisión, mayor complejidad en su gameplay o menos glitches y bugs. Como resultado, una abrumadora cantidad de jugadores de Cyberpunk no ha regresado al título después de su lanzamiento.
Más del 75%.
GitHyp ha compartido información sobre el estado de Cyberpunk 2077 casi un mes luego de su lanzamiento. Cuando el juego se lanzó, este llegó a tener más de un millón de jugadores conectados al mismo tiempo. El día de hoy, el título sufre con llegar a 225,000 jugadores simultáneos, lo que representa una caída de 79%. En comparación a The Witcher 3, esto es un poco preocupante para CD Projekt Red, ya que Witcher tardó tres meses en perder este porcentaje de su audiencia. Este título logró mantener un porcentaje mucho mayor de sus jugadores por meses, mientras que Cyberpunk los sangró en menos de un mes.
Esto no es tan poco frecuente para un RPG de un solo jugador, pero no a estas dimensiones. Lo que esto demuestra es que muchísimos jugadores no encuentran una razón para regresar al mundo de Night City. O quizás han decidido no regresar hasta que el título esté en mucho mejor estado. De todos modos, no es una señal muy agradable para CDPR. El gran juego que todos habían esperado por años y ni un cuarto de sus jugadores puede mantenerse activo. ¿Dónde terminarán en el futuro?