El parche 1.1 de Cyberpunk 2077 ya está disponible y está enfocando en arreglar sus crashes y otros caóticos problemas de rendimiento
¿Cuántos artículos hemos escrito sobre Cyberpunk 2077? ¿Treinta? ¿Cincuenta? Y eso que recién hemos comenzado el 2021. Cyberpunk tiene problemas de rendimiento, eso no es secreto para nadie, sobre todo para los jugadores de consolas. Si te compraste este título en una plataforma de Xbox o PlayStation, conocerás mejor que nadie el significado de dolor. De todos modos, CD Projekt Red está buscando como sobrevivir a este golpe con el menor daño posible y han comenzado lanzando su parche 1.1. ¿Qué logra arreglar este parche? ¿Qué logra empeorar?
Su objetivo principal parece ser mejorar su estabilidad general. Bugs específicos de ciertas misiones y del mundo abierto han sido reparados, los problemas de memoria en la inteligencia artificial ha sido optimizado y otras soluciones así. Cada plataforma ha recibido su propia atención, ya que cada una tenía sus propios demonios y pasarse todo el tiempo arreglando lo que se ha visto en PC dejaría abandonadas a millones de personas. De esta forma, varios de los problemas técnicos conocidos han sido confrontados y erradicados.
Eso sí, es importante resaltar que, como la resolución y los detalles de las versiones de consolas han mejorado, su framerate se ha puesto aun peor. Eso significa que, de cierta forma, el parche ha empeorado el rendimiento del juego en varias plataformas. Además, algunos nuevos bugs han aparecido como resultado de los arreglos. Si compraste el juego en consolas, es difícil decir si preferirás el título con este parche o no. Las versiones de octava generación parecen estar perdidas, ya que requeriría de un esfuerzo impresionante el ser capaz de arreglar esto cuando toda la arquitectura parece estar mal construida.
Las acciones de CD Projekt Red siguen en el piso y no es difícil entender por qué.