Para todo el 2021, CD Projekt Red han prometido un total de dos parches grandes para Cyberpunk 2077 junto a «DLCs gratuitos»
¿Alguna vez han escuchado de los roadmaps? Este concepto consiste en crear un mapa con todo el futuro contenido que tu juego tendrá. Ahora, esto no es algo malo en teoría. Saber lo que un juego va a lanzar en el futuro puede ser muy útil para saber que esperar durante los siguientes meses. Sin embargo, a veces este roadmap es utilizado como una distracción, una forma de hacer que los usuarios se calmen mientras que los desarrolladores saben que las promesas nunca se cumplirán. Y es turno de que Cyberpunk 2077 tenga su propio roadmap.
Así es, en un video disculpándose por esencialmente lanzar un juego en Early Access (sobre todo en consolas) mientras pretendían lo contrario, CD Projekt Red ha revelado su propio roadmap. Este ha ocasionado muchas bromas ya que este mapa es tan vago con los detalles. Para darles un ejemplo con que comparar, piensen en este mapa del juego Temtem. Miren la cantidad de modos descritos y contenido elaborado. Luego, compárenlo con el mapa de Cyberpunk 2077. Solo se describen dos «patches», la actualización para las nuevas consolas y DLC gratuito. ¿Eso es todo lo que van a lanzar en el 2021?
Ambos dos patches son tan vagos que realmente podrían hacer lo que sea. Rebalancear todo el juego, arreglar el aspecto técnico, introducir nuevas mecánicas, remover ciertas mecánicas, es tan vago que la idea de emocionarse por esto suena ridículo. Las acciones de CP2077 siguen en el tacho y no es difícil entender la razón. Quizás puedan proponer un roadmap para levantarse en el mercado de valores.
Al final del año, veremos si este roadmap acabó siendo el inicio de una era dorada para el juego o si todo se mantiene igual.