Creativos de Cyberpunk 2077 comentan sobre la posibilidad de violencia sexual en el juego y lo que buscarían decir con esta
El uso de violencia sexual en el entretenimiento como una gímica o una herramienta es un problema. Por años, comics, películas y videojuegos han utilizado sin cuidado la violencia sexual en personajes. En Evil Dead, una mujer es atacada sexualmente con árboles en una escena que hasta el director detesta. A lo largo de The Killing Joke, Barbara es tratada como poco más que un objeto para torturar a Gordon. Tomando esto en cuenta, Cyberpunk 2077 quieren explorar la violencia sexual de una forma no tan común en los videojuegos.
En una entrevista con el medio ONMSFT, John Mamais, productor de Cyberpunk 2077, discutió sobre el significado de su calificación en Australia. Mamais dijo:
Las dos cosas [que podrían ser malas para nosotros en Australia] son violencia sexual y…Definitivamente no habrá ningún tipo de violencia sexual sin sabor. En el mundo real hay mucha violencia sexual, ¿no? Es algo que sucede. Así que podría existir en este mundo, pero el jugar nunca se involucrará con algo así. [Cyberpunk 2077] Es una forma de arte, o queremos que sea una forma de arte, y queremos hablar de temas difíciles como ese, pero, si, no vamos a…No vamos a hacer un juego donde el jugador pueda hacer ese tipo de cosas. Sería asqueroso.
Es una respuesta interesante, ya que se pueden hacer diferentes cosas con un concepto tan duro como la violencia sexual. Es difícil decir si tod@s estarían de acuerdo con, digamos, ver a una chica siendo atacada en medio de la calle sin poder hacer nada al respecto. Otra cosa sería si, por ejemplo, uno de los quests trata sobre una chica que está escapando de una familia de la cual se dan pistas de que esta podría haber estado abusando de ella. Cyberpunk 2077 se lanzará este 17 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.