La última trilogía de películas de Star Wars logró dividir a los fans de la saga. Hay quienes las valoran, mientras otros, no dudan en mostrar su desprecio en especial con la forma en cómo trató a varios personajes.
De los personajes nuevos que aparecieron, tenemos a Rey, interpretada por Daisy Ridley, quien se convirtió en el foco principal de la trilogía moderna, jugando un papel importante para darle fin a la saga Skywalker.
Por ahora, LucasFilm está ocupado abordando series de televisión de Star Wars como The Mandalorian, Boba Fett y la inminente llegada de Obi-Wan Kenobi, por lo que no se sabe si tendremos una nueva trilogía de películas.
Durante la celebración de los premios BAFTA, le preguntaron a Daisy Ridley sobre si extraña interpretar el personaje de Rey y si alguna vez la veremos regresar a Star Wars. La actriz riéndose dijo: «Siempre seré Rey«.
Al final de The Rise of Skywalker, se revela que Rey asume el apellido Skywalker, y consigue un sable de luz amarillo. En los últimos segundos, el personaje está mirando hacia el horizonte, lo que para muchos significa que ella dará inicio a una nueva generación de Jedis.