El polémico youtuber conocido como Dalas Review deberá indemnizar al papá de su expareja, la influencer conocida como Miare, después de haberlo difamado en más de una oportunidad. Un juzgado de Barcelona encontró culpable a Daniel Santomé de difamación, por lo que deberá pagar 12.000 euros.
En una serie de vídeos, el influencer había llamado «maltratador» y «agresor de mi$%&» al padre de su antigua pareja. Es por ello que se le exige que los nueve vídeos donde lo insultó, sean borrados de inmediato. Además, deberá publicar cuatro vídeos leyendo su sentencia «con una narración suya al mismo volumen y velocidad» que usó al insultar al padre de su expareja.
Dalas y Miare llevan enfrentándose públicamente desde hace varios años, después de que la streamer lo acusara en distintas oportunidades de haberla maltratado físicamente, así como haber vivido un infierno con él. Santomé utilizó su canal de Youtube para replicarle y también atacarla, además de meterse con sus familiares como su padre, quien, en palabras de Miare, se mantuvo alejado de la opinión pública.
«Es difícilmente comprensible que nadie con una inteligencia media pueda pensar que con la excusa de la libertad de expresión, se puede manifestar toda esta serie de improperios reconocidos como tales por la RAE, para libremente manifestarlas en las redes sociales, sin que el receptor no se sienta agredido y que el sistema no reaccione, como es el caso de la demanda presentada y repartida en este juzgado» menciona uno de los jueces de la sentencia a Dalas Review.
NO TE LO PIERDAS: Youtuber termina herido por arma de fuego tras intentar bromearle a un sujeto
Streamer celebra sentencia de Dalas Review
Miare ha utilizado su cuenta de Twitter para celebrar la sentencia hacia su expareja mencionando: «Ganamos una más. Y a los creadores que lleváis años tragando insultos y vejaciones por parte de este ser u otros seres tóxicos os digo: Es hora de dejar de agachar la cabeza y tenerles miedo, coño. Echadle valor como hemos hecho en mi familia. Y de nada por aplanar el camino«.
El youtuber ya se pronunció al respecto de lo sucedido publicando un vídeo titulado: INJUSTICIA. Nuevamente hace mención al padre de su expareja insinuando que le pegó a su hija en frente suyo, que él robó a su perro y sufrir un acoso por años.
En su vídeo, menciona que «ya ha perdido la confianza en la justicia» y ha pedido a sus seguidores apoyarlo con los gastos por la indemnización a través de su cuenta de Patreon.