Vicepresidente de Rockstar Games y escritor de juegos como Red Dead Redemption y Bully dejará de trabajar en la empresa
Uno de los co-fundadores de Rockstar Games abandonará la empresa en marzo. Se trata de Dan Houser, cuya renuncia ha sido afirmada por Take-Two Interactive, la empresa que es dueña de Rockstar. Los roles de Houser ha jugado en la creación de sus juegos ha sido fundamental. Este ha sido el escritor de Grand Theft Auto y ha dirigido de juegos como Bully y Red Dead Redemption. Houser tiene pensado dejar la compañía este 11 de marzo, tras 22 años en la empresa. Su hermano Sam seguirá siendo su presidente.
Dan Houser inició como el escritor de los primeros juegos de Grand Theft Auto y luego formó Rockstar Games para poder construir el proyecto que cambiaría sus vidas, Grand Theft Auto 3. Durante los siguientes veinte años, Houser fue el creativo principal de la empresa. Este trabajaba con una serie de escritores para hacer los guiones de títulos como Max Payne 3 y Red Dead. Será difícil hacer un nuevo Grand Theft Auto sin su presencia entre los creativos, ya que este era uno de los pilares de esta franquicia.
Sin embargo, eso no significa que este vicepresidente no haya estado involucrado en controversias relacionadas a la empresa. En particular, Rockstar ha sido acusada de ser un lugar bastante tóxico para trabajar, con sobreexigencia de sus trabajadores y una cultura corporativa sexista. Si bien los Houser no eran los personajes más infames en estas acusaciones, si se mencionaba que estos sabían lo que estaba pasando y no hacían nada para evitar que sus asociados se ahoguen en el estrés y el sexismo.
¿Podrán hacer un nuevo Grand Theft Auto sin Houser?