Daniel Radcliffe estuvo dedicado gran parte de su carrera actoral a interpretar a Harry Potter desde 2001 hasta 2011 cuando se estrenaba la última parte de «Las Reliquias de la Muerte».
Y aunque su experiencia haciendo al personaje quedó en el recuerdo para los fans, Radcliffe durante un tiempo se sintió avergonzado de interpretar al famoso mago.
Durante una gira de prensa por su más reciente película «The Lost City», el actor británico le confesó a TooFab sobre cómo había adoptado una actitud de vergüenza hacia el personaje de Harry Potter. «Creo que, honestamente, cuando salí en Harry Potter y me vestí de colegial, no me pareció lo más genial del mundo en ese momento» dijo el actor.
Sin embargo, con los años, esa mentalidad fue cambiando, y Radcliffe ahora mira hacia atrás y no duda en mencionar que fue una muy buena experiencia. «Eso fue increíblemente genial, y lo siento ahora, sin duda«.
Sobre un posible regreso como Harry Potter, en una entrevista con Variety, el actor ha dicho que descarta un retorno para una posible adaptación de «Harry Potter y el legado maldito«. Para Radcliffe, sería un «cambio enorme en su vida» si volviera a hacerlo.
A pesar de que considera que nunca debería decir nunca, comparó su modo de pensar con lo sucedido con los actores de Star Wars: «Los chicos de Star Wars tuvieron como 30 o 40 años antes de volver. Para mí, sólo han sido 10. No es algo que esté demasiado interesado en hacer por el momento«.