Danny DeVito es recordado por haber interpretado al Pingüino en Batman Returns, la última película del Hombre Murciélago donde participó Tim Burton con Michael Keaton de protagonista.
El Pingüino de DeVito tenía un aspecto grotesco y oscuro, siendo muy mal vista en Ciudad Gótica, y fue debido a ese prejuicio, que el personaje terminó convirtiéndose en villano, buscando destruir Gotham.
Para The Batman, el clásico antagonista de Batman cayó en Collin Farrell, quien lució irreconocible gracias al buen maquillaje y la tremenda actuación de Farrell. La nueva versión se distanció completamente de su contraparte de Batman Returns, teniendo una presencia de mafioso que buscaba ascender al poder.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: The Batman: El Joker de Barry Keoghan deja comentarios mixtos
The Wrap conversó con DeVito para saber si ya tuvo oportunidad de ver la nueva película de Batman. Sorpresivamente, el actor reveló que ha tenido tiempo de apreciarlo, alabando el trabajo de Farrell pero diciendo -en tono de broma- que él todavía es fan de Tim Burton.
«Sí, me pareció que Colin hizo un gran trabajo. Ciertamente es un medio diferente. Creo que era un Batman más tenso, serio y gansteril. Por supuesto, hay tres italianos que son los malos, los Falcones.. Pero creo que en cuanto a las interpretaciones, pienso que Colin, que es un buen amigo mío, hizo un gran trabajo. Me quito el sombrero ante cualquiera que se siente en la silla de maquillaje tanto tiempo. Lo hice con El Pingüino y me encantó» señaló el actor.
NO TE LO PUEDES PERDER: The Batman llegará a HBO Max este 18 de abril
Comparando las cintas, DeVito se define como un fan de Tim Burton porque le gusta lo «caprichoso» y lo «operístico» que fue hacer a su personaje en Batman Returns. De todas formas, considera que es una situación diferente, por lo que no desmereció el trabajo de Matt Reeves.
The Batman llegará este 18 de abril a HBO Max, después de haber hecho muy buenos números en la taquilla de Estados Unidos y a nivel internacional.