10 millones de unidades vendidas en cuatro años, Dark Souls 3 parece ser la entrega más vendida de la franquicia
Es fascinante pensar en el gigantesco efecto que tuvo la popular trilogía de Dark Souls durante la década de los 2010. La aparición de estos juegos fue parte de la formación de un género, uno centrado en dificultad y narrativa visual. Una serie de juegos como Strafe, Death’s Gambit, Dead Cells y Salt and Sanctuary existen gracias a que DS explotó. En tiempos en los que los juegos grandes de la industria no solían buscar ser difíciles, DS rompió muchas convenciones.
Y su tercera parte, Dark Souls 3, ha logrado vender 10 millones de unidades en cuatro años.
Esto ha sido anunciado en el Twitter de Dark Souls, que compartió dos noticias diferentes: Dark Souls 3 vendió 10 millones y la franquicia en total ha vendido 27 millones. Tomando esto en cuenta, ¿cuál es el juego más vendido de la trilogía? Es imposible que las primeras dos entregas hayan superado a DS3, pero quizás una de estas haya conseguido llegar a 10.5 u 11 millones. De todos modos, una franquicia que ha vendido 27 millones en tres entregas es una con muchísima popularidad. Nadie puede dudar del impacto (crítico y comercial) que DS ha tenido.
FromSoftware ha logrado salir adelante y dejar la trilogía de DS atrás, lo que es admirable. Sus desarrolladores le dieron tres entregas y luego supieron seguir avanzando. Primero sacaron Sekiro: Shadows die Twice, que se llevó una serie de premios (incluyendo Game of the Year) el año pasado. Ahora, están trabajando en Elden Ring, trabajando junto a George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones. Este se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC.