Malas noticias para los fans de la Nintendo Switch. El remaster de Dark Souls para el sistema portátil de Nintendo ha tenido que posponer su lanzamiento, por problemas no especificados. Ahora saldrá en la segunda mitad del 2018 (verano del hemisferio norte). Bandai Namco asegura que este tiempo extra es necesario para ofrecer una mejor experiencia de juego.
La versión de Nintendo Switch de #DarkSoulsRemastered se retrasa hasta verano de 2018, así como el amiibo de Solaire de Astora. Pedimos disculpas pero tened por seguro que el tiempo extra mejorará vuestro viaje en Lordran.
Las versiones de PC/PS4/X1 llegan el 25 de mayo 2018.
— Bandai Namco España (@BandaiNamcoES) 17 de abril de 2018
Sin embargo, las versiones del remaster de Dark Souls para PS4, PC y Xbox One sí saldrán en la fecha originalmente señalada, el 25 de mayo del 2018. Por lo que se puede deducir que se trata de un problema solo con la Switch, y probablemente de origen técnico. La venta del amiibo de Solaire de Astora también se retrasará para coincidir con la nueva fecha del lanzamiento.
Se espera que esta versión corra a 1080p y 30 FPS en el modo TV de la Nintendo Switch, mientras que para el modo portátil llegará a 720p. El demo que se pudo apreciar en el evento PAX East 2018 corría de manera estable y sin mayores sobresaltos.
Mientras tanto, las versiones de PC, PS4 Pro y Xbox One podrán llegar hasta 4K y 60 FPS. Por su parte, los usuarios de la PS4 regular y Xbox One regular podrán jugar en 1080P. Todas las versiones del remaster de Dark Souls tendrán soporte para multiplayer hasta con 6 jugadores online.