A pocas semanas del lanzamiento de Dark Souls Remastered para PS4, PC y Xbox One (mientras que la versión para Nintendo Switch fue retrasada), siempre queda la duda. ¿Es necesario pagar por este remaster? El conocido canal Digital Foundry trató de responder esta pregunta, comparando la versión remastered de PS4 Pro (que es la mejor a la que tuvieron acceso), con la versión para PC mejorada con mods como DSFix y SweetFX.
Estos mods permiten correr Dark Souls: Prepare to Die Edition a una resolución de 3840*2160, o 4K, y con grandes mejoras a la iluminación y texturas del juego, además de opciones que no existían antes, como HDR, post processing adicional. SMAA, depth of field, entre otras. Estos mods están disponibles hoy de manera gratuita, y pueden ser descargados y aplicados a la versión de Steam, sin necesidad de pagar más.
Por su parte, Dark Souls Remastered para PS4 Pro está fijado a una resolución de 3800×1800, y es probable que llegue a 4K en el remaster para PC. Asimismo, ya viene con todas las mejoras gráficas anunciadas e implementadas de manera oficial por Bandai Namco.
Recomendamos ver todo el video para sacar sus propias conclusiones, ya que las diferencias son significativas, pero favorecen a ambas versiones casi por igual. Si desean una conclusión, se podría decir que la versión actual de Dark Souls con mods es más que suficiente para los usuarios preocupados por la calidad gráfica
Hay algunos shaders y objetos que sí son mejores en el remaster, porque han sido trabajadas por los desarrolladores. Pero en cuanto a texturas y la mayor parte de la iluminación, Dark Souls con mods se ve igual o mejor que el remaster. Incluso algunos objetos como las armaduras, tienen mayor nivel de detalle y se ven más elaboradas en Prepare to Die con mods.
[masterslider id=»140″]
Sin embargo, la calidad gráfica no es la única mejora de Dark Souls remastered. Hay mejoras en controles, manejo de stats del personaje, mejor netcode para multiplayer y capacidad para 6 jugadores por partida PvP, resolución de bugs, entre otros aspectos. Por lo tanto, para otros sí será mejor hacerse con la nueva versión, que de todos modos, costará 50% menos para quienes ya tengan Prepare to Die comprado en Steam.