La meta del Kickstarter de Day of Dragons terminó siendo superada más de cuarenta veces, gracias a un pequeño accidente
La combinación accidental de Harry Potter con el buscador de Google han hecho muy exitosa la pequeña campaña de Day of the Dragons. Del desarrollador Beawesome Games, estos solo querían 12 mil dólares para poder acabar su desarrollo. La idea de este juego es básicamente explorar un mundo y enfrnetarse a otros jugadores, con la idea de que todos controlan a dragones. En su inicio, la campaña recolectó 10% de la meta y luego se quedo algo estable. No parecían tener mucha esperanza en que recibirían el dinero. Hasta el 7 de septiembre, el día que cambió todo.
Harry Potter: Wizard Unite, de Niantic, tuvo un evento especial ese mismo día. Este evento es conocido dentro del mundo de HP como «Day of the Dragons», así que las búsquedas de Google de este nombre se disparararon instantáneamente. La página del Kickstarter terinó siendo el resulto N°1 de esta búsqueda. El 7 de septiembre, consiguieron 13 mil dólares y se completó la menos tras solo un día de onaciones intensas. Un mes después, el juego terminó su campaña con 500k, su primera cantidad aumentada más de cuarenta veces.
El mensaje del desarrollador es bastante conmovedor:
Este es nuestro primer juego, y nunca imaginamos que habría tantas personas haya afuera que comparten nuestra visión, nuestro deseo e ver un juego así. No hice este proyecto para hacer dinero, lo hice por qué siempre fue algo que quize hacer. Luego de que mi padre falleciera por cancer durante la navidad del 2014, he sentido el deseo que regresar a mi sueño infantil de hacer un videojuego.
Day of Dragons se lanzará para PC. El Early Access inicia el 21 de noviembre.