Jim Sterling, dueño de TheJimquisition.com, ha recibido ataques por su crítica a Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha estado recibiendo (como todo Zelda 3D cuando se lanza) aclamo universal. Hasta hace un día, BOTW se colocaba dentro de los cinco juegos mejores calificados de la historia, con un 98/100. Jim Sterling subió su análisis recientemente, y califico el juego con un 7/10, lo que desato la furia de muchos.
El análisis de Jim explico que los momentos altos de BOTW eran espectaculares, pero que ciertos elementos arrastraban la experiencia. Jim califico el juego con un 7, puntaje que el mismo define como «bueno» y «no lo mas glamoroso, pulido, o sorprendente, pero definitivamente bueno para una risa o dos».
La reacción de los «zelderos» fue hacer un ataque DDoS (sobrecargar la página para que no funcione) a su página. No es la primera vez, ciertos fans de No Man’s Sky hicieron un ataque similar a su página. A pesar de eso sorprende, ya que Sterling le dio 5/10 a NMS, mientras que Zelda tuvo una crítica positiva.
Hasta ahora TheJimquisition.com sigue caída, y Jim ha reportado que ha habido intentos de entrar a varias de sus cuentas (como su Twitter). No es la primera vez que este icónico critico hace un análisis controversial, sus casos más populares siendo: Darle 10/10 a Kirby’s Return to Dreamland, 4/10 a Sonic Colors, 8.5 a Uncharted 4 y 6/10 a The Witcher 2.
Tristemente, no es la primera vez que los fans de Zelda bombardean a un crítico. Jeff Gerstmann (critico reconocido) califico a Twilight Princess con un 8.8, lo que lo llevo a recibir amenazas de muerte. Cabe mencionar que no hay evidencia directa de que el DDoS sea acto de fans de Zelda, pero es una conclusión lógica tras considerar que Jim solo ha recibido una vez un ataque similar.