The Pokémon Company y Niantic han revelado nuevos detalles e imágenes de Pokémon GO, app para móviles que se encuentra cada vez más cerca de su lanzamiento global, e inicia su etapa Beta en Estados Unidos hoy 25 de mayo.
Pokémon GO permitirá a los jugadores encontrar y capturar más de 100 diferentes Pokémons que podrán encontrar en sus alrededores; mientras la app este activa, el teléfono vibrara cuando se encuentre un Pokémon cerca. Al encontrar un Pokémon, el jugador pobra lanzar una Pokébola para capturarlo usando su pantalla táctil; las Pokébolas y otros items podrán ser adquiridas en las PokéStops, que se encontraran ubicadas en sitios de la vida real como instalaciones de arte, sitios históricos y monumentos.
Las batallas Pokémon estarán presentes en las batallas de gimnasio, donde deberás elegir ser parte de 1 de 3 equipos (rojo, amarillo o azul) y luchar por tu equipo en los gimnasios, que al igual que las PokéStops, se encontraran en sitios reales. Las peleas serán similares a las vistas en los juegos principales de Pokémon, con la nueva opción de poder esquivar los ataques rivales usando la pantalla tactil. Cuando un equipo toma control de un gimnasio, asigna sus propios Pokémons y espera el próximo ataque de un equipo rival; ganando así nivel y prestigio.
Finalmente, junto con el lanzamiento de la aplicación saldrá a la venta el Pokémon GO Plus, un dispositivo portátil que se conecta a tu smartphone vía Bluetooth y te notificara cuando un Pokémon este cerca y otros eventos; pudiendo capturar a un Pokémon sin usar tu smartphone, presionando un botón en el GO Plus. Pokémon GO será de descarga gratuita pero podrás comprar con dinero real las PokéCoins, que te permitirán adquirir power-ups e items extras en el juego.
Desarrollado por Niantic, creadores de Ingress, Pokémon GO llegara a iOS y Android en este 2016, primero para mercados como Japón y Estados Unidos, y después al resto del mundo. El juego sigue en desarrollo así que detalles como los gráficos, opciones y diseño pueden cambiar en la versión final.