Un grupo pequeño dentro de Team Ninja había empezado el desarrollo de Dead or Alive 7 después del estreno de la sexta entrega en 2019. Sin embargo, el proyecto no avanzó, y terminó siendo cancelado.
Así lo reveló Hiroaki Morita, miembro de Team Ninja, mediante su cuenta de Twitter. Después de que el mensaje empezará a hacerse viral, Morita puso en privado su perfil, pero gracias al caché, el mensaje puede verse aquí.
NO DEJES DE LEER: Ninja Gaiden: Master Collection mejora sus efectos en PC
Dead or Alive ya llevaba tiempo sin mostrar signos después de que en 2019 se estrenará su última entrega vendiendo más de 350,000 unidades. La crítica especializada le dio buen puntaje a DoA 6 por sus mecánicas y hacerlo mucho más competitivo.
Asimismo, destacó que esta sexta entrega fue mucho más accesible para quienes querían entrar por primera vez a la franquicia como introducir una mecánica donde presionando un solo botón varias veces, podías hacer que tu personaje hiciera un combo devastador.
NO TE LO PIERDAS: Team Ninja quiere realizar un nuevo Ninja Gaiden
No obstante, también hubo puntos negativos como la publicación desmedida de contenido descargable por Koei Tecmo -distribuidores del juego-, colocando trajes para las luchadoras con altos precios.
A pesar de las buenas ventas que tuvo, parece que Dead or Alive todavía tardará tiempo en regresar. Si el proyecto fue cancelado, podría ser porque Team Ninja ha estado ocupado en otras cosas. Este año, estrenaron Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.